sábado, 15 de enero de 2011

RECORDANDO 2009

ESTE COMENTARIO LO EFECTUE ANTES DEL TRIUNFO DE LA DERECHA EN LA ULTIMA ELECCION PRESIDENCIAL. A LA FECHA MI POSICION COMO DEMOCRATA CRISTIANO NO HA VARIADO, EN CUANTO A LO QUE REALMENTE NOS DEBIESE INTERESAR, MAS ALLA DE  QUE PRONTO NOS ATACARA NUEVAMENTE LA FIEBRE ELECTORAL POR ELECCIONES MUNICIPALES 2012.

Realmente ha llamado profundamente la atención,  el aumento sostenible  de la autoflagelación como pasatiempo preferido de  quienes nos sentimos supuestamente  parte de un ideal común, es decir “el orgullo de llamarnos Demócratas Cristianos”. Dicho pasatiempo, si se le puede denominar así, se caracteriza fuertemente por creer que somos  la principal fuerza política (sólo 1 alcalde de  6 en la  Región de Aysen y carencia de representación parlamentaria), una evidente falta de convivencia partidaria de carácter cotidiana   “no sólo electoral”,  creer a ojos cerrados en los postulados del mercado  sin tomar en consideración  nuestra base ideológica, creer en la  fuerza del  factor económico o  intereses personales/ grupales  y no la  unión de voluntades como eje de nuestro  accionar.    Lo anterior se ve reflejado a nivel de la Región de Aysen , en las reiteradas informaciones periodísticas y hechos que  dan a conocer  polémicas  y diferencias, que desde la perspectiva de quienes somos simples militantes, constituyen una vergüenza  e insulto  que va más allá de normas estatutarias  o disciplina interna.  Muchos creemos, estamos convencidos,  de que  nuestro problema principal, no es quien es nuestro candidato a tal elección,  quien nos puede apoyar en la obtención  de un cargo o beneficio, sino   que como podemos  generar la capacidad de convivir y desarrollarnos según nuestros valores,  ser capaces de atraer a los sectores sociales de mayor  necesidad, a las mujeres, jóvenes , como si lo están haciendo quienes hoy imitando el antiguo ejemplo de la Falange Nacional, se han tratado de adueñar del término “popular”.   Sin duda el pertenecer al sector y  apoyar al candidato presidencial de la Concertación   en las elecciones de 2009 es importante,   pero en algún momento, minuto, día de inspiración divina o terrena,  los Demócratas  Cristianos, debemos decidir lo que es realmente importante.

2 comentarios:

  1. Un gusto visitar tu blog. Si puedes incluir un widget que permita seguirlo, podremos estar al tanto de tus actualizaciones. Fraternalmente.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA SUGERENCIA. EL TEMA ES QUE RECIENTEMENTE EN COCHRANE EMPEZO A FUNCIONAR CALIDAD INTERNET CON CALIDAD RELATIVAMENTE NORMAL, PUES ACA NO LLEGA LA BANDA ANCHA Y EN TERMINOS PARTICULAR SOLO ESTA LA OPCION DEL MODEM. RESPECTO A INCLUIR WIDGET, NO TENGO CLARO COMO ACTIVAR, ASI QUE AGRADECERIA APOYO AL RESPECTO

    ResponderEliminar